BUSCAR EN ESTE BLOG (distingue palabras acentuadas):

SELECTIVIDAD 2014/15 ANDALUCÍA

Para aquellos que os parezca algo tedioso este examen de acceso a la universidad nos gustaría explicar un poco como va el examen y los últimos cambios establecidos para nuestra asignatura "QUÍMICA".

El examen consta de dos opciones A y B y el alumno tendrá que desarrollar una de ellas de forma completa. Cada opción presenta seis cuestiones estructuradas de la siguiente forma:

Pregunta 1: Seis fórmulas, tres para nombrar y tres para formular. (Cada fallo restará 0,5 puntos del total)
Pregunta 2, 3 y 4: Son  cuestiones teóricas o de aplicación de teoría, generalmente cada cuestión presenta distintos apartados. (Cada pregunta vale un total de 1,5 puntos, si presenta apartados se dividen entre los apartados existentes de forma igualitaria.)
Pregunta 5 y 6: Son dos problemas numéricos de aplicación. (Cada problema tiene un valor total de 2 puntos.)

Y ahora lo que más os interesa ¿Qué puede restar puntos en tu examen?
 - En las cuestiones teóricas la respuesta debe ser razonada de no ser así el apartado equivale 0 a ptos.
 - Si en el proceso de resolución de cualquiera de las cuestiones se comete un error de concepto básico, éste conllevará una puntuación de 0 puntos en el apartado correspondiente.
 - Errores de cálculo numérico se penaliza con un 10 % de la puntuación del apartado (Ojo con la calculadora y el cálculo mental!!!).
 - Si el resultado obtenido es tan absurdo que implica un desconocimiento de conceptos básicos, se puntuará con 0 puntos.
 - En las cuestiones 5 y 6, cuando la resolución de un apartado depende del apartado anterior, se puntuará independientemente de los resultados anteriores.
 - La expresión de los resultados numéricos sin unidades o unidades incorrectas, cuando sean necesarias, se valorará con un 50% del valor del apartado.

cambios examen química 2015 , donde podéis ver los cambios para este año (Os adelanto que no hay cambios con respecto al año pasado).

La fecha para los exámenes de este año la podéis encontrar en el siguiente enlace:fecha examen de todas las asignaturas 2015

Para cualquier duda o cuestión contad con nosotros!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? Comenta: