BUSCAR EN ESTE BLOG (distingue palabras acentuadas):

Si no puedes con tu enemigo únete a él.

¿Alguien ha observado alguna vez los animales de una granja? solo hace falta que uno salga del corral para que los demás lo sigan. De aquí viene el comportamiento de borrego.

Explico esto para referirme a la nueva moda de términos mal empleados (bajo mi punto de vista), como puede observarse actualmente en infinidad de anuncios publicitarios: "Contiene menos químicos" "Sin químicos" etc...
Reflexionemos sobre esto: si no contiene químicos !¿que contiene?¡ ¿biólogos? ¿físicos? jajaja.
Ya sé, ya sé, se refiere a productos químicos y se trata de una "economía del lenguaje", pero aun así, no sé de ningún detergente o crema que no lleve productos químicos, por muy naturales que sean todo es química.

No queda otra opción, deben estar refiriéndose a productos químicos artificiales y es una "súper economía del lenguaje". Luego al decir químicos están refiriéndose a componentes artificiales.

¡Pero eso no es todo! Ahora se oye mucho lo de "frutas y verduras orgánicas", yo todavía no he visto una fruta o verdura que no fuese orgánica, bueno, tal vez de escayola en una tienda de decoración o pintadas en magníficos bodegones. Orgánico, según me enseñaron mis profesores, es que tiene base de carbono, ¡pues no! ahora orgánico es que se ha cultivado sin... ¡¡químicos!!

Se observan varios tomates, un pepino y un pimiento en forma de cara sonriente. Son vegetales bio, orgánicos. Cultivados sin pesticidas ni abonos artificiales.
"Hortalizas orgánicas cultivadas sin químicos".

No nos queda otra que rendirnos ante la mayoría y seguir la corriente, tal vez dentro de poco la cosa cambie, mi intuición me dice que algo parecido debió pasar cuando, hace ya algunos años, conocidas marcas comerciales tuvieron que cambiar sus nombres que empezaban por "bio", supongo que porque no había "bichitos" en sus productos, pero solo son suposiciones.

Por tanto, si vuelvo a oír algo de esto, no diré nada, no llevaré la contraria, pero sabed todos que me estaré mordiendo la lengua.




1 comentario:

  1. Muy buen artículo! Y es que no podemos concebir la vida hoy día... ¡Sin químicos! Jejeje

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? Comenta: