BUSCAR EN ESTE BLOG (distingue palabras acentuadas):

¿Qué es el "Nobel de la educación"? ¿En qué consiste el Global Teacher Prize?

El Global Teacher Prize o "Nobel de la educación" es un premio organizado por la fundación Varkey para premiar cada año a un docente extraordinario y que haya tenido gran impacto en su comunidad educativa.

El premio consiste en un millón de dolares al ganador, pero ser uno de los 50 finalistas ya es un enorme premio de reconocimiento, además de pasar a ser embajadores de la educación.

Este año 2020 ha sido nominado entre los 50 finalistas el español Antonio Pérez Moreno que es profesor de física y química en el I.E.S. Sierra Luna en Cádiz.

Uno de sus logros ha sido conseguir implicar a sus alumnos en un proyecto en el que han creado un canal de YouTube solidario en el cual suben sus vídeos y los beneficios económicos que se generan son donados.

Otra de sus aportaciones a la educación ha sido aplicar con éxito el "aula invertida" que consiste en  preparar vídeos para que los alumnos vean en casa las explicaciones teóricas y hacer los ejercicios prácticos en clase. De este modo igualando el nivel de entendimiento de la materia entre alumnos con diferente capacidad ya que cada alumno puede ver el vídeo tantas veces como necesite.


Puedes encontrar mas información de este premio en su web: Global Teacher Prize

 Antonio Pérez finalista al Teacher Global Prize
Antonio Pérez Moreno finalista español al Global Teacher Prize 2020.

Podéis seguir sus canales de YouTube aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? Comenta: