BUSCAR EN ESTE BLOG (distingue palabras acentuadas):

¿Qué son los químicos?

A continuación os dejo algunas aclaraciones sobre algunos conceptos que parece que la sociedad en general confunde bastante ayudada por anuncios publicitarios entre otras cosas.

¿Cuál es la definición de químico más exacta?

Un químico o química es una persona que se dedica a trabajar en el ámbito de la ciencia química.

Química: Señora con bata blanca trabajando en el laboratorio de química.
Imagen de Michal Jarmoluk


¿Qué es un producto químico?

Es el resultado de una reacción química. Ya sea natural o artificial. Aunque suele aplicarse a los productos sintetizados por la industria.

¿Son todas las reacciones químicas artificiales?

Para nada, en la naturaleza existen infinidad de reacciones químicas, de hecho, hay toda una rama de estudio que se encarga de estudiar las reacciones químicas que ocurren en los seres vivos y se llama bioquímica. Cada vez que respiramos, por ejemplo, estamos realizando una reacción de combustión en nuestro cuerpo.


¿Las cosas naturales son más sanas que las artificiales?

Rotundamente no, hay muchas drogas que son extraídas tal cual de la naturaleza, los venenos de los animales venenosos son naturales 100% y sin embargo muchos de ellos provocan grandes daños en la salud.

Araña peluda con cara de búho, veneno, pájaro.
Imagen de Sarah Richter

Así que ya sabes, no elijas champú o cremas por no llevar productos químicos, es imposible, todas las sustancias son producto de alguna reacción química, natural o artificial. Hasta el jabón natural que hacía mi abuela era el producto de una reacción química llamada saponificación. Elígelo si quieres por llevar menos productos artificiales, aunque eso no te garantice que sean más saludables, pero es tu elección.


Y en definitiva, no le digas no a los químicos porque son gente trabajadora como cualquier otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? Comenta: